Clase de infantil del CEIP Simón Fuentes de Carboneras.
Un lugar para conectar con esa aula llena de ideas, aprendizajes, ilusiones, investigaciones... Un lugar para compartir y conectar: "Familias, niños y niñas y maestros y maestras".
Todo proyecto debe ir encaminado a un producto final. Tras esta fase de investigación que hemos hecho sobre los dinosaurios, respondiendo a sus preguntas: ¿cómo eran? ¿qué comían? ¿si todos nacían de huevos? y un montón de cosas más... También hemos investigado qué es un museo, para qué sirve, quiénes trabajan....
Ahora nos toca centrar nuestra atención en el producto final, que será la elaboración del Gran Museo de los Dinosaurios. A nuestra clase le ha tocado hacerse cargo de la EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS.
Vamos a trabajarlo en clase y si se os ocurre alguna idea desde casa para aportar o para hacer en clase pues... ¡manos a la obra!
Junto a los libros que habéis traído, recopilaremos información también de estos vídeos.
He visto estos dos vídeos, si encontráis alguno interesante y adecuado, podéis incluir en los comentarios la dirección y yo lo añado.
Hoy hemos estado hablando de ¿QUÉ ES UN MUSEO? ¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN ÉL?, puesto que nuestro producto final del proyecto va a ser "El Museo del Dinosaurio".
Después de leer los trabajos de investigación que han hecho en casa sobre los museos y ver el vídeo de Peppa Pig (lo enlazo para que se pueda ver en casa), hemos llegado a las siguientes conclusiones:
- En el vídeo sale un dinosaurio, unos dicen que de verdad otros que de mentira. Sus conclusiones son que es un dinosaurio de verdad porque tiene las costillas y es de verdad y otros dicen que es de mentira porque no anda. Llegamos a la conclusión de que se murió y se ha expuesto en el museo.
- Hay muchas salas: Sala de la Reina, Sala del Dinosaurio, Sala de comer (cafetería)
- Cogían las entradas. Hay gente vendiendo entradas.
- Hay cosas de hace mucho tiempo, de muchos años.
- También hay cosas dentro de unos cristales, para que no se puedan romper, porque son cosas de muchos años.
- No se puede comer en ningún museo porque no se pueden manchar las cosas.
- Hay un museo en Madrid, que se llama Museo del Prado. Pero también hay uno muy cerquita en Almería, aunque yo fui y me mareé.
Hemos quedado en que vamos a poner en el blog la idea de... ¡Podemos ir a ver el museo de Almería! Podéis organizarlo las familias como algo externo al centro y hacer un día de convivencia (ellos/as me han dicho que también lo podemos poner por whatsapp).
Hoy han venido a contarnos el cuento la mamá de Gabriela, Juan José, Elisabeth y Lucía, nos han contado el cuento de Blancanieves con unas marionetas.
Lo hemos pasado genial y nos han regalado unas caretas chulísimas.
La mamá y el papá de Olga nos preparan un taller de Paleontología. Nos convertimos todos y todas en palentólogos y paleontólogas gracias al gorro tan chulo que nos han preparado.
Primero vemos un vídeo en el que se nos explica cómo se forma un fósil y la tarea de un paleontólogo o paleontóloga.
Después nos toca ser paleontólogos/as, y para eso tenemos que encontrar los fósiles que hay dentro de unos bloques de yeso. Una vez conseguidos los fósiles cada equipo monta su dinosaurio, que además, se iluminan en la oscuridad.
Y por último, nos hacemos fotos y vídeos con unos dinosaurios virtuales que vienen a clase.
Todo se encuentra recogido en este vídeo, fué una experiencia inolvidable.
Tiene como finalidad el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software libre.
PARTICIPAMOS EN:
PROYECTO #GUAPPIS (Un proyecto de profesionales de la educación: Hablamos de aplicaciones educativas o no, sus utilidades didácticas y de la integración de dispositivos móviles en el aula)
TAMBIÉN PARTICIPAMOS CON GRAN ILUSIÓN EN EL PROYECTO COLABORATIVO "PALABRAS AZULES"
Palabras azules es un proyecto colaborativo cuyo objetivo es crear, recoger, ampliar, organizar y compartir recursos propios o adaptados, y secuencias didácticas completas de profesionales de la educación, preocupados en la mejora de la expresión escrita. En casi todas las entradas se ofrecen recursos 2.0