RSS

El carnaval del cole

El lunes próximo, 30 de enero, a las 16:00, tenemos una reunión con todas las familias del ciclo de infantil para informaros sobre el disfraz de este año. Es importante vuestra asistencia pues en ella explicaremos todos los detalles del disfraz.
Este año todo el cole se disfrazará de profesiones, y los niños y niñas de infantil nos convertiremos en pintores. Es un tema muy divertido y fácil de elaborar. Además llevaremos a cabo un taller de padres y madres para la elaboración de los disfraces, el que quiera puede asistir y haremos todos juntos el disfraz, ¡y seguro que nos lo pasamos muy bien!. Será los lunes por la tarde (dos días).




FOTOS DEL DISFRAZ, QUE OS PUEDEN DAR IDEAS:


















ALGUNOS DE ESTOS DISFRACES ESTÁN HECHOS CON BOLSAS DE BASURA Y LOS GORROS DE PAPEL PINOCHO, NOSOTRAS VAMOS A DAR LAS SIGUIENES OPCIONES:
GORRO: SE PUEDE HACER DE PAPEL PINOCHO O DE TELA (fieltro). NUESTRA CLASE (3 AÑOS B) TIENE QUE IR CON EL GORRO Y LA MOÑA AMARILLA PORQUE CADA CLASE VAMOS A IR DE UN COLOR DIFERENTE PARA QUE HAYA MÁS VARIEDAD. SI EL GORRO SE LE CAE AL NIÑO/A SE ACONSEJA PONERLE UNA GOMA ELÁSTICA PARA QUE QUEDE BIEN SUJETO.

MOÑA: LLEVARÁN UNA MOÑA GRANDE EN EL CUELLO DEL MISMO COLOR QUE EL GORRO (AMARILLA). SE PUEDE HACER DE TELA O DE PAPEL PINOCHO.

VESTIDO: SE HARÁ UNA ESPECIE DE BATA O BABI PARECIDO A LOS QUE SE USAN EN LA GUARDERÍA QUE SE METEN POR EL CUELLO. SE PUEDE HACER CON FIELTRO O BOLSA DE BASURA DE COLOR BLANCO. DESPUÉS SE ADORNARÁ PEGÁNDOLE TROZOS DE TELA O DE PAPEL DE COLORES O INCLUSO PODRÍAN HACERSE MANCHAS DE PINTURA REALES. TAMBIÉN PUEDEN HACERLE UN BOLSILLO Y PONÉRSELO DELANTE DEL COLOR DEL GORRO O DE OTRO COLOR DIFERENTE.

ROPA DE FONDO: DEBEN LLEVAR UN JERSEY O POLO DE COLOR BLANCO Y UNOS PANTALONES O MALLAS DEL COLOR QUE QUIERAN.

PALETA O PINCEL: POR ÚLTIMO TAMBIÉN QUEDARÁ BONITO QUE HAGAN UNA PALETA DE PINTOR CON CARTÓN O TELA O UN PINCEL QUE PODRÁN LLEVARLO EN LA MANO O SUJETO AL BRAZO CON UNA GOMA ELÁSTICA. A ESTOS OBJETOS SE LES PUEDE DAR UN TOQUE GRACIOSO HACIÉNDOLOS EXAGERADAMENTE GRANDES O EN LUGAR DE UN PINCEL HACER UNA ESPECIE DE PLUMERO.

FINALMENTE LA CARA PUEDEN MAQUILLÁRSELA LIBREMENTE O INCLUSO CON MANCHAS DE PINTURA  REALES.  A LOS NIÑOS PUEDEN DIBUJARLE CON UN LÁPIZ DE OJOS UN BIGOTE TIPO "DALÍ" Y LAS NIÑAS PUEDEN LLEVAR COLORETES ROJOS Y DIBUJARLES MUCHAS PECAS POR LA NARIZ Y LA CARA.

ESPERO QUE LES QUEDE CLARO Y SI NO, EL LUNES PUEDEN PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS.
A CONTINUACIÓN TAMBIÉN LES DEJO EL ENLACE DE UN VIDEO EN EL QUE PUEDEN VER IMÁGENES DE LOS DISFRACES DE PINTORES:



3 comentarios:

Carmen dijo...

Un tema interesante para el Carnaval. ¡¡Me gusta!! Pero... si también sois pintoras, ¿cómo sería el disfraz de una pintora? Las fotos que he visto me han recordado más al género masculino. ¡¡A INVESTIGAR!!! JE, JE, JE. Un abrazo desde aula de infantil.

CRIS dijo...

Esta Carmen que se fija en todo, jeje, por supuesto que también habrá pintoras. Hemos hecho un vestidico tipo baby que vale para todo. Y no te preocupes que en el cole estudiaremos tanto pintores como pintoras, aunque por desgracia nuestra se conoce mucho más a los pintores, así que manos a la obra con la coeducación. Muchos besicos guapa.

maria jose molero dijo...

Muy buen trabajo cris, eres una máquina. Gracias por estos momentazos tan graciosos y de risas que me haces pasar.Y sobre todo por las ideas que me aportas. Un millonejo de besotes y sigue así!!!

Publicar un comentario en la entrada