RSS

LOS MONSTRUOS TAMBIÉN SE LAVAN LOS DIENTES

Seguimos trabajando el proyecto de Los Monstruos. Un proyecto que va enfocado principalmente a trabajar las emociones. Esta semana, hemos estado trabajando un aspecto esencial de nuestra salud: EL CUIDADO DE LOS DIENTES. Por ello, hoy viernes llevaremos a casa un calendario para que nuestros/as peques se conciencien de la importancia que tiene el lavado de dientes y sobre todo trabajarlo desde casa.  En este calendario, colorearemos los recuadros correspondientes al día y noche cuando nos lo cepillemos durante los días de la semana.   Durante esta semana, cómo punto de partida hemos estado leyendo y trabajando el cuento: ¡Los Monstruos también se lavan los dientes! , cuento que les ha motivado sobre el cuidado y cepillado de dientes. 

 Otro cuento que les ha parecido interesante sobre este tema ha sido: LA GRAN AVENTURA DEL LOBO LOLO, en el que podemos ver a un hipopótamo que tiene caries.   

    


 A partir de este cuento hemos trabajado una serie de contenidos:
  • Cuidado de los dientes.
  • La figura del dentista.
  • Conteo de dientes...
Aquí quedan reflejadas algunas de estas actividades realizadas por nuestros/as alumnos/as. Esta poesía de Gloria Fuertes "El dentista de la Selva" es muy divertida y podéis trabajarla también en casa.                                                                              

0 comentarios:

Publicar un comentario