RSS

ACTIVIDADES DEL PROYECTO DE CHINA

El proyecto de china, realizado a finales del curso pasado, fue un proyecto lleno de ilusión en el que los peques se interesaron por muchísimas actividades y a partir de ahí salieron unas ideas increíbles. Esta ilusión se transmitió a las familias que participaron muchísimo y quedaron incluso un montón de actividades más que no se pudieron hacer por falta de tiempo. Os hago un breve resumen de toda esta trayectoria.
Les encantó la historia de la Gran Muralla, así que hicimos un mural gigante para decorar la clase:
Recopilamos información de todas partes, nos ayudaron mucho los libros aportados por las familias y también la información de Internet. 

VÍSITA DE LA MAMÁ DE ZIHAO

La mamá de Zihao nos hizo una visita y nos enseñó muchísimas cosas con la tablet y también nos escribió los números en la pizarra y nos enseñó a pronunciarlos. También nos enseñó a comer con palillos, ensayamos con palomitas de maíz. Y nos regaló unas mariposas con nuestro nombre en Chino. 

Nos encantó el juego chino del "Tangram", así que cada familia realizó uno en casa y nos salieron de todo: gatos, conejos, barcos...

HORÓSCOPO CHINO
El horóscopo Chino también nos fascinó y los pequeños quisieron averiguar qué animales podrían ser aquellas personas que más les importan: su papá, su mamá, su abuela o abuelo, su hermanito o hermanita... El juego consistió en que cada uno realizó una nota informativa preguntando los años de nacimiento de tres personas que ellos mismos elegían y escribían, las familias nos contestaron y comenzamos la búsqueda de años. Para esto colgamos por toda la clase los distintos animales que componen el horóscopo Chino y los años que les corresponden, ellos fueron escribiendo a quién le correspondía cada animal y después lo escribieron en el librito que se llevarían a casa para enseñárselo a la familia.











SORPRESA: UN DRAGÓN

La seño Alicia nos dio una sorpresa regalándonos un dragón que ella misma había hecho:









ACTIVIDAD CON LOS MAYORES

También hicimos una actividad con los niños y niñas de primero, que vinieron a enseñarnos a escribir los números en Chino, ¡fue super divertido trabajar en equipo con los mayores


TALLERES CON LAS FAMILIAS

Lo que más fascinaba a los niños era el tema de los dragones, sobre todo el baile del dragón que se hace cuando se celebra el año nuevo Chino, así que se comentó todo esto a las familias y se organizaron para hacer tres talleres chulísimos:

- NOS DISFRAZAMOS DE CHINITOS: CON UN GORRO Y PINTÁNDONOS LA CARA
Con la colaboración de las siguientes mamás: la de Amalia, Lorena y Pilar


- HACEMOS UNOS DRAGONES PARA LLEVÁRNOSLOS A CASA
Con la colaboración de las mamás: de Alex y de Andrey, de Lorena y de Hugo


HACEMOS UN DRAGÓN GIGANTE PARA HACER LA DANZA DEL DRAGÓN

La mamá de Hugo nos trajo una tela gigante que empezamos a decorar en clase con mucha ilusión y la mamá de Nerea nos trajo la cabeza del Dragón hecha con cajas, que también comenzamos a pintarla. Cuando ya tuvimos el trabajo hecho vinieron a clase Jesica, Loly y Lara (mamás de Lorena, Nerea y Hugo) para terminar de hacer nuestro dragón.



Y aquí os dejo la Danza del Dragón ¡da gusto ver cómo se divierten aprendiendo!


Por último todas las familias colaboraron aportando dinero para que pudiéramos hacer una comida China en clase: ¡FUE GENIAL! Después de esta gran comida decidieron hacer un baile en parejas









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada