RSS

23 DE ABRIL. UN PRECIOSO DÍA DEL LIBRO


Para celebrar el Día del libro en el cole hemos preparado un Proyecto. Bajo el lema "SUMÉRGETE EN EL MAR DE LA LECTURA", todo el colegio ha trabajado diferentes tipos de texto con el tema común del mar. A partir de la lectura se ha hecho un trabajo en cada clase.
La clase de 3 años ha trabajado el Pez Arco Iris, un cuento precioso que enseña a los pequeños el valor de compartir, os lo dejo en vídeo para que lo veáis juntos en casa.





Tras la lectura del cuento hemos hecho un taller "PECES ARCO IRIS CON PASTA DE MODELAR"
Para este taller nos han sido de gran ayuda la mamá de Evelin, de Erika, de Jose M.G y de Ana. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!






Y así de bonitos han quedado, después los hemos puesto en la exposición del cole que veréis ¡QUE CHULADA!


Preciosa exposición, que además se ha hecho en una clase con una alfombra y se ha convertido en un lugar idóneo para LEER.
Nosotros sólo hemos estado de visita, pero el próximo día les contaré el cuento de NADARÍN en este idílico lugar.



Para acabar con este día maravilloso tuvimos la actuación de varias clases, con representaciones de cuentos, canciones y poesías.




Durante toda esta semana y la que viene en infantil les estamos leyendo cuentos y poesías sobre el MAR. Aquí os dejamos algunas recomendaciones, con sus reseñas. Seguro que encontramos alguna ocasión para regalar un libro ¿y qué mejor si vuestro peque de la casa os dice que le encanta?








¿Es posible que un pez desaparezca dentro de un libro? ¿Y que un niño se sumerja en un libro para salvar a un pez? Una biblioteca en el bosque es el espacio mágico de una aventura que viaja del mundo real al imaginario, del presente posible a la fantasía llena de posibilidades.

Arcoiris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él?
En lo más profundo y mojado del mar, vivía un tiburón blanco, gordo como una ballena, que ya no recordaba su edad, de tan viejo como era. Este tiburón viejo y despistado también era muy goloso y una noche confundió una piedra con una magdalena...

¡ME ENCANTARÍA QUE LOS PEQUES DE LA CLASE DEJARAN UN COMENTARIO DEL CUENTO QUE MÁS LES HA GUSTADO!


En un rincón perdido del mar vivía feliz un banco de pececillos. Eran todos rojos. Solo uno de ellos era tan negro como la concha de un mejillón. Nadaba más rápido que sus hermanos y hermanas. Se llamaba Nadarín…

3 comentarios:

ANA HERNANDEZ TORRES dijo...

Creo que es muy importante que desde pequeños se les muestre el valor que tiene la lectura y el maravilloso mundo al que pueden acceder con solo abrir un libro.Los peques pintaron sus peces con muchos colores y se portaron muy bien. Ana quiere que las mamis vayamos a pintar a la clase otra vez y le gusta mucho el cuento El pez arco iris: dice que es un pez muy bonito porque tiene muchos colores.

Cristina amills llonga dijo...

Ana puso una carita cuando te vió aparecer... Es una niña a la que le encantan los cuentos y disfruta mucho con ellos. Un besazo a las dos

Amalia Fernández Rodríguez dijo...

Muy bonita esta página del Blog con todo lo que se hizo para el Día del Libro.Hay que seguir utilizando el aula del mar paa que los niños y niñas sientan la maggia de la lectura.
Felicidades

Publicar un comentario