RSS

¡CÓMO HAN CRECIDO LAS PLANTAS!

¿Os acordáis de las semillitas que plantamos?
Pues se nos murieron, descubrimos que la causa fue porque dentro de la clase no le daba suficiente luz del sol. Menos mal que el papá de Nerea cuidó unas cuantas semillitas y éstas sí que han crecido mucho. Además hemos visto sus frutos: pimientos, tomates, pepinos, berenjenas...


El papá y la mamá de Nerea nos explican muchas cosas. Estamos aprendiendo muchísimo, y lo más importante... ¡a través de la observación y la experimentación!









 Expusimos todo lo que aprendimos en una clase de cuatro años y en una de cinco. También les gustó mucho a nuestros compañeros y compañeras de las otras clases ver de dónde salen esos frutos tan ricos que nos comemos en las ensaladas.
 Las hemos estado cuidando con mucho cariño. Esta vez no las hemos dejado en clase, nos las hemos llevado fuera para que les diera la luz del sol.

 Los papis de Nerea nos regalaron una planta a cada uno para que nos la lleváramos a casa y así poder cuidarla. Hicimos un dibujo muy bonito de nuestra planta.

5 comentarios:

Ana Mary dijo...

Cristina, ahora estamos en clase con el proyecto "¿ESTÁN VIVAS LAS PLANTAS?" y viendo vuestro trabajo me van surgiendo nuevas ideas. Enhorabuena y un abrazo desde Cometa Azul.

CRIS dijo...

Pués ya iré viendo como va vuestro proyecto. Nosotros ahora vamos a empezar uno de animales, mañana tendrán una pequeña sorpresa en clase... ¡vamos a tener gusanos de seda!

Rocío dijo...

¡ Qué dibujos más bonitos! Un proyecto super interesante. Nosotros cuando trabajamos las plantas también creamos nuestro propio jardín en clase y ahí están, sobreviviendo unas más que otras. Enhorabuena. Saludos desde viaja por tu aula.

Carmen dijo...

Este proyecto es fantástico para ver ¿cuánto crece la planta en 1 semana? Hacer hipótesis, mediciones, comprobaciones y anotaciones. Utilizar diferentes instrumentos de medida, compararlos... etc. Un buen proyecto para matemáticas ¿te parece? Ahh!! Felicita a las cuidadoras de plantas. Estan geniales. Un abrazo desde aula de infantil.

CRIS dijo...

Como bien decís, Carmen y Rocío, ha sido un proyecto estupendo, sobre todo por el aprendizaje a través de la exploración y la manipulación. Y como bien dice Carmen, es un proyecto estupendo para las matemáticas, sobre todo después de haber escuchado la conferencia de Pilar Lasalle, que estuvo estupenda. La verdad es que con este proyecto ya hemos terminado, pero ahora hemos empezado uno de animales y en este sí que vamos a hacer mediciones, hemos empezado a aprender cosas de los gusanos de seda. Además, el conteo y la suma vienen de maravilla, contamos cuantos gusanos hay y ponemos tantas hojas como gusanos, y además les sumamos dos hojas para ponerlas debajo de los huevos por si nace un nuevo gusano. También contamos los que se han muerto. Cuando vayan creciendo también los mediremos... ¡Cuántas cosas!
Además, las familias están muy implicadas, solo hay un árbol de morera en todo el pueblo y les mandé a los peques que averigüaran lo que comían los gusanos, y ya me han traído un montón de hojas, y una niña nos ha traído unas hojas que no eran de morera y nos ha venido estupendo para comparar las hojas y saber exactamente como tenían que ser... Y ya no me enrrollo más. Besitos a las dos

Publicar un comentario