RSS

UN NUEVO CURSO NOS ESPERA

Esta entrada la iba a comenzar con el título de bienvenid@s, pero estos niños y niñas del aula de 4 años A ya saben que son bienvenidos y bienvenidas, han llegado todos/as desde el primer día con una carita de ilusión y unas ganas de aprender que daban ganas de comérselos/as, saben que son bienvenidos y bienvenidas porque tienen un hueco único en el aula, ya que cada uno de ellos y ellas son únicos y aportan tantas cosas al aula inimaginables, cada uno/a destaca en alguna competencia: unos/as son muy buenos dibujando, otros/as aportando ideas, otros/as buscando información, o reflexionando, o buscando soluciones, o animando a otros niños y niñas, ayudando, cooperando... Como véis, en nuestra aula, se trabajan tantas cosas que no se pueden ni enumerar.
Como ya hemos dicho, hemos comenzado el curso con mucha ilusión, y una de las primeras cosas que hemos hecho esta primera semana ha sido ponerle un nombre a nuestra clase. Todas las clases de infantil lo vamos a hacer, vamos a poner nombre de un personaje de cuento.
Tras mucha reflexión y unas cuantas votaciones... resulta que nuestros pequeños y pequeñas se han decantado por unos seres mágicos y mitológicos: LOS UNICORNIOS.
Los hemos dibujado y hemos escrito su nombre. Me ha hecho mucha ilusión que una de mis niñas, que el año pasado no habló hasta pasado un mes, haya sido a la que se le ha ocurrido que como el cuerno del unicornio es mágico habría que ponerle purpurina para que brillara. Así que a continuación podréis ver estos magníficos unicornios, fruto de su imaginación y fantasía y de la brillante idea de nuestra compañera.
Como siempre, contamos con vuestra colaboración, nos encantaría decorar nuestra clase para que se sepa bien que somos LA CLASE DE LOS UNICORNIOS, y también nos encantaría leer en clase o que viniera algún familiar al aula a leernos libros en los que aparezca este personaje, así que también podéis aportar este tipo de materiales (libros, vídeos, canciones o cualquier cosa que se os ocurra). O también podemos hacer algún taller (manualidad) relacionado con este tema.
Y por supuesto... ¡espero vuestros comentarios! Los comentarios se hacen justo encima de la entrada donde pone "comments". Si alguien no sabe hacerlos os espero en tutoría y os enseño. Me gustaría que en el comentario apareciera la respuesta de algún pequeño o pequeña a la pregunta ¿Por qué has elegido el unicornio? ¿Qué es lo que más te gusta de este personaje?








1 comentarios:

Rocio dijo...

Que bien!! en casa nos encantan los unicornios, asi que a olga le chifla la idea de que su clase sea la clase de los unicornios. Dice q lo que mas le gusta de los unicornios es su cuerno porque es mágico, y ella quería que su clase fuese de los unicornios porque el cumple de su hermana es de temática unicornios :)

Publicar un comentario