RSS

COMIENZA NUESTRO PRIMER PROYECTO

Me encanta ir a clase y terminar el día viendo como estos pequeños y pequeñas han comenzado a reflexionar, a despertar su imaginación y sobre todo a interesarse por el mundo que les rodea.
Comencé esta semana pasada queriendo que se preguntaran cosas, que quisieran analizarlas, así que en un principio analizamos de la unidad de conocer el colegio, qué cosas ya sabían, que cosas habían aprendido en estos días y qué cosas querían saber. Al principio costaba mucho sacarles ideas, así que la seño les preguntó ¿Queréis saber cómo funciona la fotocopiadora del cole?. Así que Pascual, nuestro conserje, nos enseñó la fotocopiadora y ... ¡nos hizo unas fotocopias de nuestras manos!
Después de esta pequeña idea seguí preguntando qué querían saber, y se les ocurrió que querían investigar cómo se hacían los juguetes.
Así que manos a la obra, ya tenemos algo para investigar ¿Cómo se hacen los juguetes?
- Encontramos este vídeo:

Les llamó mucho la atención que hubieran fábricas tan grandes y también las pruebas que se hacía para probar los juguetes. Me preguntaron por qué no teníamos playmobil en el colegio, así que nos hemos propuesto traer playmobils y hacer un rincón de playmobil en clase. La seño el lunes les llevará una casita de playmobil y otra cosita más. Y algunos papás también nos han dicho que nos van a traer.
A partir de aquí nuestro proyecto continúa, el próximo día veremos este vídeo, del cuál pueden surgir ideas como la mezcla de colores.


También veremos que los juguetes se pueden crear, así que haremos con las familias algún taller de fabricación de juguetes.
Y seguro que van surgiendo otras muchas cosas y en los comentarios podéis añadir cualquier cosa que se os ocurra a vosotros/as o a vuestros pequeños/as. Queda poco para Halloween, así que si se os ocurre alguna manualidad me la comentáis y organizamos el taller para hacerla.

0 comentarios:

Publicar un comentario