RSS

EL ALBUM ILUSTRADO

Hoy quien hace esta entrada no es la seño Cristina, sino la seño Carmen Mari , ya que he tenido la suerte de realizar mis últimas prácticas en esta clase tan estupenda y con ésta magnífica maestra.

Esta entrada la he realizado para enseñaros lo que estamos trabajando en clase y que a todos los niños y niñas les encanta.


¿Qué es un album ilustrado?

Es un cuento con un conjunto armónico de ilustración y texto, en el que algunos casos las ilustraciones nos dicen mucho mas que el texto que aparece. Esto supone que para entender lo que sucede en un álbum se debe recurrir tanto a lo que dicen las palabras como a lo que transmiten las imágenes.


Este tipo de cuentos los vamos a ir trabajando poco a poco en clase, unas de las primeras actividades que he realizado es trabajar por equipos. El primer álbum ilustrado que leí en la asamblea fue  " La casa mas grande del mundo":






Después de elegir a un equipo, en este caso el equipo verde, tuvieron que tomar la decisión de juntarse por parejas para elegir una de las imágenes del cuento para dibujarla juntos. Estas fueron las parejas:




Valeria y Alicia


Oscar y Gabriel


Rocio y Erika

Los demás niños y niñas de clase trabajaban por rincones otros aspectos de los albumnes ilustrados y con ello el proyecto del teatro que hemos empezado recientemente, por ejemplo en un rincón jugaban a las marionetas  recordando un cuento tradicional y ensayándolo para después hacer una pequeña actuación con el guiñol.

Equipo amarillo :




En otro rincón se inventaban por parejas un cuento con las marionetas pequeñas para después hacer un pequeño teatro en clase, todos los cuentos que inventaron eran muy originales y divertidos.

Equipo rojo:








Y en el último rincón jugaban a las matemáticas, en este caso al juego del dominó por parejas!


Equipo azul :

                                     





Aquí os dejo unas fotos de algunos niños y niñas haciendo su cuento :






En los próximos días os ensañaré cada álbum ilustrado que hemos trabajado con cada equipo, espero que os haya gustado y no lo olvidéis : la lectura os lleva a mundos desconocidos... inimaginables ..atreveros a entrar!!!!"


4 comentarios:

Maria Garcia dijo...

Un placer ver a nuestros hijos esa sonrisa en sus caras, garantía de q pasan una jornada maravillosa junto a vosotras. Gracias.

Jessica Zapata dijo...

Estan super contento con el proyecto del teatro,en casa fran juega hacer teatro con sus muñecos preferidos.

Cristina amills llonga dijo...

Es verdad, están entusiasmados, vienen al colé con unas ganas locas de aprender. Y ahora mucho más contentos con la seño Carmen Mari , que los hace disfrutar y en dos días ya se ha ganado su cariño. ¡ qué suerte hemos tenido!

ANA HERNANDEZ TORRES dijo...

A Ana le pasa como a Fran.Ella no había mostrado nunca interés por el tema de las marionetas pero , desde que empezaron a trabajar sobre el tema del teatro , está muy entusiasmada. Es verdad que están contentos con la seño Carmen Mari porque Ana habla con mucho cariño de ella.

Publicar un comentario