RSS

LA ANTÁRTIDA

LOS PINGÜINOS. Un vídeo precioso para aprender muchas cosas de los pingüinos.
Os mando una tarea, papás y mamás, que recojáis lo que vuestro hijo/a dice sobre los vídeos, lo que han aprendido y lo escribáis en los comentarios. Yo lo haré en clase con aquellos alumnos y alumnas que no disponen de ordenador en casa.



LA ANTÁRTIDA

LAS FLORES DE HIELO
Estuvimos leyendo en la información que han ido trayendo los niños y niñas a clase las flores de hielo, les interesó mucho, así que pongo unas fotos que es digna de ver tanto los peques como los mayores, que siempre es bueno irse a la cama con algo nuevo aprendido.
Las flores de hielo es un curioso fenómeno natural en el que se forman estructuras de agua cristalizada en la superficie del mar, principalmente en la Antártida.
flores de hielo en la antartida. galeria de fotos naturales
Las flores de hielo se forman sobre nuevas capas de hielo marino, a partir de vapores de agua que se escapan de las fisuras y huecos en la capa de hielo superficial. Al entrar en contacto con el aire frio, estos vapores se congelan, y la sal en la superficiecomienza a cristalizar, sirviendo de núcleo para que se vaya formando la flor. Molécula a molécula, poco a poco se van formando las flores.
Ice flowers


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pingüinos salen de huevos. Crecen con su mamá. Y su papá se los mete en una bolsa para guardarlos. Todos los pingüinos hacen los huevos. Tienen frío. Cavan y se meten en un agujero.
Realizado por José y escrito por la Seño

Anónimo dijo...

Sacan huevos de la barriga. Comen pescados. Se meten en el agua a bucear y cogen los pescados. Se tiran en la nieve. Hacen un agujero. Cuando son pequeños son chiquitillos.
Realizado por Diego y escrito por la seño Cris

Anónimo dijo...

LORENA: en la Antártida hay mucho hielo. Guau, los pingüinos son muy bonitos, son aves, a veces cuando corren se caen. Se meten por un agujero y nadan debajo del agua como las ballenas y los tiburones. Cuando se tiran al agua es muy divertido. Su mamá pone el huevo sobre las patas para cuidarlo.
Jose y Diego me han dicho que cuando su mamá pone los huevos, su papá los mete en una bolsa para cuidarlos.

Anónimo dijo...

LORENA: esas de las fotos son flores de hielo! que bonitas son verdad mamá?

Cris dijo...

Aunque ya les he dicho a José y a Diego en clase que lo habían hecho muy bien, lo vuelvo a repetir, han estado muy atentos al vídeo y han aprendido muchas cosas. Aunque en los vídeos todavía hay más información, a ver si sus compañeros/as se dan cuenta y escriben algunas cosas más.

Cris dijo...

Lorena, me ha encantado tu comentario, también me encanta que escuches a tus compañeros. Y la verdad es que las flores de hielo nos han gustado mucho a todos, seguro que a las mamás y a los papás también. Muchos besitos corazón.

Loli Cerdán dijo...

Los pingüinos son muy buenos nadadores y buceadores. La mamá pone un huevo y rl papá lo cuida en la bolsa de su barriguita.
Cuando se hace mayor se le caen las plumas.
son las ùnicas aves que no pueden volar.
hay tipos de pingüinos.
Patinan on su barriga.
Y el oso polar está en peligro de extinción. No por los cazadores es el oso panda. Es por que la nieve se derrite y entoces se extingue

Loli Cerdán dijo...

Las fores son de vapor de agua haciendo muchos bloques de hielo

Cris dijo...

Nerea, me encantan tus comentarios, se nota que has estado muy atenta en clase, porque hoy hemos hablado que están en peligro de extinción y hemos recordado que eso lo estudiamos con el oso panda el año pasado, y que este peligro en el oso panda y en el oso polar sucede por distintas razones, en el primero era por los cazadores y en el segundo es por el deshielo, como tan bien lo has explicado tú. Y lo de las flores también está genial. Muchísimos besos

Anónimo dijo...

Las flores del hielo se hacen de hielo y son muy bonitas, aunque son de color azul clarito y a mi me gusta mas el fuerte fuerte!!! Los pingüinos nacen de los huevos y su papa los cuida mucho. Donde viven hace mucho, mucho frio pero a los pingüinos les gusta mucho nadar y bucear y asi cogen los pescados. ¿ mami,cuando vamos a ir donde viven los pingüinos? HUGO

Cris dijo...

Muy bien Hugo, me encanta ver cómo aprendes tantas cosas, igual que a ti a mi también me gustan mucho los colores fuertes. Y a mi también me encantaría ver a los pingüinos, aunque lo de ir a la Antártida descartado, que está muy lejos y hace muchísimo frió, pero sí que los podemos ver en algunos zoos o parques temáticos. Un besazo muy muy grande de tu seño

Anónimo dijo...

Primero, los pingüinos son muy bonitos ,existen en el mundo varios tipos de ellos.
La hembra y el macho se intercambian el huevo para que el papa lo incuva, cuando llegan rafagas de viento los papas se ponen a hacer la tortuga . Al mes y medio de nacer el polluelo crea una capa de pluma para poder independizarse . A los siete meses se lanzan al Oceano , cuando pasan de los dos años salen del oceno para formar una familia. A los tres años ya es un adulto y emprende la vuelta a donde nacio.
ANA GARCIA .
Los pingüinos nacen por huevos que el papa incuva . Con siete mes se lanza al oceano y cuando son adultos se lanzan a tierra para formar una familia y emprende el camino de vuelta a casa.
Las flores esas se forma mediante el vapor de agua y solo se dan en los sitios muy helados.
ISMAEL

Cris dijo...

Tanto Ismael como su mamá han hecho la tarea, todo muy bien explicado. Me encanta vuestra participación. Muchos besitos a los dos

Publicar un comentario