RSS

Gusanos de seda


Pero... como más hemos aprendido ha sido a través de la observación y la experimentación. Hemos vivido todo el ciclo de la metamorfosis de los gusanos de seda

El gusano come muchísimo, ya que una vez que hace la crisálida o capullo deja de comer, ni siquiera cuando se convierte en mariposa come, por eso tiene que tener reservas para su futura vida.








Aquí podemos ver cómo uno de los gusanos ya ha hecho la crisálida y otros dos la están haciendo.

 Ya ha nacido una mariposa!









Y... ahora nos ha nacido otra mariposa, se han buscado las dos y se han juntado por el culito para procrear, ya están poniendo huevos, así que la primavera que viene volveremos a tener gusanos

2 comentarios:

Carmen dijo...

Nuestros gusanos ya han hecho todos el capullo. Por desgracia hemos tenido algunas bajas pero, conseguimos recuperar a algunos que estaban enfermos. Si queréis saber más cosas sobre los gusanos os invitamos a ver nuestra entrada sobre ellos. Ahora esperamos ansiosas las mariposas y sus puestas de huevos, sabíais que cada polilla pone unos 400 huevos. Si esto lo multiplicamos por todas las posibles polillas que vamos a tener ¡¡MADRE MIA!! El próximo curso ¡¡CUÁNTOS GUSANOS TENDREMOS!! Un abrazo desde aula de infantil.

Cris dijo...

Hola Carmen, nosotros tenemos varias historias de gusanos. De los huevos que me dieron, unos no han nacido, otros murieron al poco de nacer y hemos conseguido tener uno que ya está bastante grande. Compré cinco más grandes para asegurarnos el ver todo el proceso de la metamorfosis, y efectivamente estoy igual que tú, están los cinco metidos en el capullo y estamos esperando las mariposas. ¡Que proyecto más bonito!
En cuanto tenga un hueco veo el tuyo a ver si me das ideas. Yo tengo esta entrada pendiente de meter fotos, pero mi peque no me deja ni un momento. Besicos

Publicar un comentario