RSS

JUEVES 14 MAYO

RETO DE ESTA SEMANA: 
El reto de esta semana, por ser el 15 de mayo el día de las familias, será un homenaje a nuestra familia, esas personas que más nos quieren y a las que más queremos.
Nuestro reto final será hacer una manualidad o dibujo en familia que pueda quedar de recuerdo en casa. Os damos algunas ideas y nos encantará ver vuestras creaciones.  Si envías una FOTO  a la seño, podremos hacer un bonito vídeo para que los demás también puedan disfrutar de ellas. O si lo prefieres, haceos una foto haciendo una  actividad juntos, en familia (haciendo deporte, bailando, jugando al parchís, cocinando,…) y la envías. Es totalmente voluntario.
A  lo largo de la semana os iremos dando pequeños retos que nos ayudarán a cuidar este bien tan preciado, nuestra familia.

RETO DEL JUEVES: Piensa en la familia que tienes fuera de casa y llámalos o mándales un audio con un mensaje bonito.















RUTINAS DIARIAS: RODEAR LA FECHA EN EL CALENDARIO Y ESCRIBIRLA EN UN FOLIO, ESCRIBIR SU NOMBRE, DIBUJAR AL LADO EL TIEMPO ATMOSFÉRICO OBSERVADO, REPASAR EL ABECEDARIO, JUEGOS DE LECTOESCRITURA: 


LEE UN POQUITO CADA DÍA. PUEDEN SER CUENTOS, REVISTAS, PALABRA QUE NOS ESCRIBAN PAPÁ O MAMÁ,  O LAS FICHAS QUE MANDAN LAS SEÑOS, CUALQUIER COSA SIRVE. 





CANCIÓN/CUENTO LETRA c/C











FICHA LECTURA Z/z c/C


Lee y subraya la palabra correcta.




CANCIÓN DÍA DE LA FAMILIA




FICHA DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA


Memoriza la poesía.
Decora la casa como más te guste: dibujando  las caritas de las personas que viven contigo en casa, dibujando más corazones, escribiendo los nombres de las personas que tú más quieres… Coloréala después.  
Podéis cambiar este trabajo por la manualidad del día de la familia del reto, o hacer las dos cosas, lo que queráis. O simplemente disfrutar de un día en familia haciendo cosas divertidas.


Cintia nos enseña cosas muy interesantes del mar que tiene en su casa.



¿Te animas a contarnos lo que estás investigando? Recuerda que en el cole nos hacemos un guión para hacer las exposiciones orales, nos ayudan a organizarnos y a recordar lo que queremos decir, puede ser en una pizarra, en un folio...



PREPARAMOS RINCONES EN CASA: Jugar en los rincones. Cada uno decide cómo hacerlo: rotando por todos cada día, uno por día…
-      RINCÓN DEL ARTISTA: Pueden dibujar (acuarelas, rotuladores, ceras…), en pizarras, papeles, conchas, pegar papelitos, hacer sellos, plastilina…
-      RINCÓN DE MATEMÁTICAS: juegos como puzles, dados, juegos de memoria, construir nuestro propio juego…
-      RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO: coches, cocinitas, muñecos, limpiemos la casa, juguemos a médicos, a ser peluqueros/as…
- RINCÓN DE LA BIBLIOTECA: leer, convertirnos en cuentacuentos, escribir, dibujar personajes, hacer marcapáginas o la actividad mágica propuesta…




¿TIENES SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES? ESCRÍBELAS EN LOS COMENTARIOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario