RSS

MARTES 9 JUNIO

RETO DE ESTA SEMANA: 




ADELANTE…PEQUEÑOS ARTISTAS


Visualiza el video EASY DRAWING TRICKS FOR KIDS! 


¿Estás preparad@ para empezar? Os animamos esta semana a convertiros en verdaderos artistas dejando volar vuestra imaginación y creatividad. Al mismo tiempo repasaremos algunos de los animalitos aprendidos en clase de inglés con el maestro Toni.  Atrévete a experimentar nuevas texturas y sensaciones con tus manos, transfórmalas en el animalito que tú prefieras o que más fácil te resulte. ¿Serías capaz de crear tu propio animal, original y divertido? Hazle una foto y así tod@s podremos admirar y disfrutar de vuestras pequeñas creaciones.
Además, como estamos trabajando los animales marinos, podrás también crear uno de ellos, aquí tienes dos ejemplos más, para que tengas variedad dónde elegir.





RUTINAS DIARIAS: RODEAR LA FECHA EN EL CALENDARIO Y ESCRIBIRLA EN UN FOLIO, ESCRIBIR SU NOMBRE, DIBUJAR AL LADO EL TIEMPO ATMOSFÉRICO OBSERVADO, REPASAR EL ABECEDARIO, JUEGOS DE LECTOESCRITURA: 


LEE UN POQUITO CADA DÍA. PUEDEN SER CUENTOS, REVISTAS, PALABRA QUE NOS ESCRIBAN PAPÁ O MAMÁ,  O LAS FICHAS QUE MANDAN LAS SEÑOS, CUALQUIER COSA SIRVE. 

AYER FUE EL DÍA DE LOS OCÉANOS, HELENA SE HA CONVERTIDO EN UNA GRAN PERIODISTA Y NOS CUENTA MUCHAS COSAS INTERESANTES:





YA ESTAMOS ACABANDO NUESTRO PROYECTO, ASÍ QUE COMO EN TODOS LOS PROYECTOS, VAMOS A POR EL PRODUCTO FINAL. ESTE PRODUCTO FINAL SERÁ UN VÍDEO DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL MAR, QUE TANTO HEMOS TRABAJADO. LA SEÑO NOS DARÁ INSTRUCCIONES INDIVIDUALES A CADA NIÑO/A POR WHATSAPP DURANTE LA SEMANA.






CANCIÓN/CUENTO LETRA K/CA,CO,CU









FICHA LECTURA K/CA,CO,CU

Lee solo o con ayuda. Busca y rodea la letra c/C en la poesía. Responde las preguntas y haz un bonito dibujo.




FICHA "CON LAS MISMAS CONSONANTES"


Lee las palabras solo o con ayuda. Cuenta las consonantes que tiene cada palabra. Escríbelo al lado. Une las palabras que tienen las mismas consonantes. Señala las imágenes de lo que puedes encontrar en el fondo del mar.










¿Te animas a contarnos lo que estás investigando? Recuerda que en el cole nos hacemos un guión para hacer las exposiciones orales, nos ayudan a organizarnos y a recordar lo que queremos decir, puede ser en una pizarra, en un folio, con objetos... Algo que nos ayude a recordar lo que vamos a decir.



PREPARAMOS RINCONES EN CASA: Jugar en los rincones. Cada uno decide cómo hacerlo: rotando por todos cada día, uno por día…
-      RINCÓN DEL ARTISTA: Pueden dibujar (acuarelas, rotuladores, ceras…), en pizarras, papeles, conchas, pegar papelitos, hacer sellos, plastilina…
-      RINCÓN DE MATEMÁTICAS: juegos como puzles, dados, juegos de memoria, construir nuestro propio juego…
-      RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO: coches, cocinitas, muñecos, limpiemos la casa, juguemos a médicos, a ser peluqueros/as…
- RINCÓN DE LA BIBLIOTECA: leer, convertirnos en cuentacuentos, escribir, dibujar personajes, hacer marcapáginas o la actividad mágica propuesta…



¿TIENES SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES? ESCRÍBELAS EN LOS COMENTARIOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario