En clase vemos que preguntas sabemos responder tras nuestra investigación en casa. Los niños y niñas de la clase de la seño Juana también vienen a contarnos lo que ellos han respondido.
Éstas son las respuestas de nuestra clase
- ¿Una rana, un sapo o un rano?
ÓSCAR: ES UN SAPO, porque tiene las patas cortas y las ranas tiene las patas largas, entonces las ranas saltan más que los sapos.
GABRIELIS: Sí tienen uñas
SEÑO: Los sapos tienen la piel rugosa mientras que las ranas la tienen suave.
- ¿Cómo sabemos si es niña o niño? (macho o hembra)
JOAQUÍN: Creemos que es un macho.
SEÑO: En estos animales es difícil saberlo.
- ¿Puede comer moscas u otros insectos? ¿O hierba?
ANA: Insectos que vuelan.
LUCÍA: Insectos que caminan
ÁNGELA: Insectos que nadan
LUCÍA: Insectos que corren.
ÓSCAR: Insectos que escavan.
FRAN: No comen hierba, comen insectos
Les pregunto si también comen ratones, contestan que no, así que les enseño un vídeo de un sapo comiendo ratones
JOSE M.G: Resulta que si comen ratones
-¿Pueden ser venenosos? ¿O peligrosos? ¿Tienen dientes? ¿Pueden morder?
ÁNGELES: Si pueden ser venenosos porque si le tocas te hacen daño. LUCÍA: Son muy peligrosos.
GABRIEL: No tienen dientes GABRIELIS: Sólo tragan.
- ¿Por qué no hace ruido o por qué no salta? (Ahora en la clase)
DANIELA: Porque se resbala ÓSCAR: Porque le molesta el ruido.
- ¿Cuánto come? ¿Cómo come? ¿Qué come?
Miriam y Hugo de las clases de 5 traen unos insectos para ver si el sapo se los come.
Y observamos cómo se lo come:
JOAQUÍN: En la clase se ha comido un insecto que tiene varios nombres, lo han traído Miriam y Hugo, se parece a una mariquita y sus nombres pueden ser LUCÍA: un bicho de San Antón SEÑO JUANA: un zapatero.
ÓSCAR: Con la lengua.
Trabajamos los números, cuántos quedan, cuántos se ha comido, si se comiera uno más ¿Cuántos se abría comido?
- Si son de sangre fría o caliente
GABRIELIS: Creo que son de sangre caliente porque no se si están en el agua. LUCÍA: Yo creo que son de sangre fría porque los sapos tienen sangre fría y la lengua larga.
- ¿Beben agua? ¿El agua fría o caliente? ¿Nadan? ¿Nadan bien o mal? ¿Les gusta bañarse? ¿Cómo beben?
ADRIANA: Si beben agua, yo creo que agua fría. EVELIN: Si nadan. Nadan bien.
ALICIA: Si, pero a las ranas les gusta más. Beben con la lengua.
- ¿Cómo saltan? ANTONIO: Con las patas.
- ¿Cuándo duermen?
BLANCA: Por la noche SEBASTIÁN: Y cuando hace frío
- ¿Tienen oídos?
GABRIEL: Dice mi mamá que no tiene orejas. ALICIA: Sí tienen cerebro y oyen.
TODAS ESTAS PREGUNTAS SE HAN QUEDADO SIN RESPONDER, ASÍ QUE A VER QUIÉN LAS RESPONDE MAÑANA
- ¿Pueden oler?
- ¿Cuánto pesan?
- ¿Cómo respiran?
- ¿Cómo le nacen los bebés? ¿Cuánto tiempo tardan en nacer?
- Los renacuajos son hijos de... ¿la rana o el sapo?
- ¿Puede trepar?
- ¿Cómo le salen las patas a los renacuajos? ¿Cómo comen los pequeños?
-¿Tienen pelo?
- ¿Cuánto saltan?
- ¿Cómo son cuando nacen?
- ¿Pelean? ¿Cómo?
- ¿Cómo andan? ¿Pescan?
MARINA: Si le das un beso a la rana ¿se convierte en príncipe?
ÓSCAR: No se puede porque los sapos te pueden escupir y te dejan ciego.
VALERIA: Eso es en los cuentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario