Esta semana he hecho una ponencia en el centro de profesorado de Almería en un curso sobre planificación por proyectos. En ella centré mi atención en destacar los pasos esenciales en los proyectos. Hoy en día, los niños y niñas tienen acceso a muchísima información a través de la TV, el ordenador, los juegos educativos, los libros... Por lo que la escuela debe olvidar un poco el papel de transmisión de conocimientos para convertirse en un lugar en el que los niños y niñas reflexionen, sean críticos, busquen fuentes de información, tengan interés por aprender...Como ya he explicado en algunas reuniones con las familias, uno de nuestros objetivos va a ser trabajar el lenguaje oral. Unas veces trabajamos un lenguaje oral informal, igual que los adultos, en una comunicación no formal, pero otras tenemos que preparar una exposición formal, que el día de mañana seguro que necesitaremos hacerlo en alguna ocasión. A través del proyecto de los/las protagonistas de la semana, los niños y niñas han ido empezando a hacer exposiciones orales y en el proyecto de las brujas hemos empezado a hacerlo de una forma más seria. Nos hemos preparado un guión y así se lo hemos expuesto a los compañeros/as. Voy a poner el vídeo de la primera pareja que lo ha hecho. Como véis en algunas actividades salen unos niños o niñas y en otras pues salen otros/as, solo intento reflejar lo que hacemos en clase, así que ningún papá o mamá se moleste porque su hijo/a no sale, ya iré poniendo otros vídeos con esta misma actividad o con otras.Planificacion proyectos parte1
View more presentations from bones75
0 comentarios:
Publicar un comentario