RSS

UNA NOTICIA JUNTO A UNA PROPUESTA

Hoy hemos estado hablando de ¿QUÉ ES UN MUSEO? ¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN ÉL?, puesto que nuestro producto final del proyecto va a ser "El Museo del Dinosaurio".
Después de leer los trabajos de investigación que han hecho en casa sobre los museos y ver el vídeo de Peppa Pig (lo enlazo para que se pueda ver en casa), hemos llegado a las siguientes conclusiones:
- En el vídeo sale un dinosaurio, unos dicen que de verdad otros que de mentira. Sus conclusiones son que es un dinosaurio de verdad porque tiene las costillas y es de verdad y otros dicen que es de mentira porque no anda. Llegamos a la conclusión de que se murió y se ha expuesto en el museo.
- Hay muchas salas: Sala de la Reina, Sala del Dinosaurio, Sala de comer (cafetería)
- Cogían las entradas. Hay gente vendiendo entradas.
- Hay cosas de hace mucho tiempo, de muchos años.
- También hay cosas dentro de unos cristales, para que no se puedan romper, porque son cosas de muchos años.
- No se puede comer en ningún museo porque no se pueden manchar las cosas.
- Hay un museo en Madrid, que se llama Museo del Prado. Pero también hay uno muy cerquita en Almería, aunque yo fui y me mareé.

Hemos quedado en que vamos a poner en el blog la idea de... ¡Podemos ir a ver el museo de Almería! Podéis organizarlo las familias como algo externo al centro y hacer un día de convivencia (ellos/as me han dicho que también lo podemos poner por whatsapp).


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta la idea !!!

Rocio dijo...

Y que mejor manera de explicarles qué es un museo que llevandolos a un museo :)

Publicar un comentario