RSS

23 DE ABRIL. UN PRECIOSO DÍA DEL LIBRO


Para celebrar el Día del libro en el cole hemos preparado un Proyecto. Bajo el lema "SUMÉRGETE EN EL MAR DE LA LECTURA", todo el colegio ha trabajado diferentes tipos de texto con el tema común del mar. A partir de la lectura se ha hecho un trabajo en cada clase.
La clase de 3 años ha trabajado el Pez Arco Iris, un cuento precioso que enseña a los pequeños el valor de compartir, os lo dejo en vídeo para que lo veáis juntos en casa.





Tras la lectura del cuento hemos hecho un taller "PECES ARCO IRIS CON PASTA DE MODELAR"
Para este taller nos han sido de gran ayuda la mamá de Evelin, de Erika, de Jose M.G y de Ana. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!






Y así de bonitos han quedado, después los hemos puesto en la exposición del cole que veréis ¡QUE CHULADA!


Preciosa exposición, que además se ha hecho en una clase con una alfombra y se ha convertido en un lugar idóneo para LEER.
Nosotros sólo hemos estado de visita, pero el próximo día les contaré el cuento de NADARÍN en este idílico lugar.



Para acabar con este día maravilloso tuvimos la actuación de varias clases, con representaciones de cuentos, canciones y poesías.




Durante toda esta semana y la que viene en infantil les estamos leyendo cuentos y poesías sobre el MAR. Aquí os dejamos algunas recomendaciones, con sus reseñas. Seguro que encontramos alguna ocasión para regalar un libro ¿y qué mejor si vuestro peque de la casa os dice que le encanta?








¿Es posible que un pez desaparezca dentro de un libro? ¿Y que un niño se sumerja en un libro para salvar a un pez? Una biblioteca en el bosque es el espacio mágico de una aventura que viaja del mundo real al imaginario, del presente posible a la fantasía llena de posibilidades.

Arcoiris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él?
En lo más profundo y mojado del mar, vivía un tiburón blanco, gordo como una ballena, que ya no recordaba su edad, de tan viejo como era. Este tiburón viejo y despistado también era muy goloso y una noche confundió una piedra con una magdalena...

¡ME ENCANTARÍA QUE LOS PEQUES DE LA CLASE DEJARAN UN COMENTARIO DEL CUENTO QUE MÁS LES HA GUSTADO!


En un rincón perdido del mar vivía feliz un banco de pececillos. Eran todos rojos. Solo uno de ellos era tan negro como la concha de un mejillón. Nadaba más rápido que sus hermanos y hermanas. Se llamaba Nadarín…

PALABRAS CON CORAZÓN. CELEBRAMOS LOS 3 MILLONES DE VISITAS

En nuestro proyecto de PALABRAS AZULES hemos llegado a los 3 millones de visitas. Una compañera ha escrito que hemos dejado tres millones de huellas. Que ilusión ver que el trabajo del profesorado junto a sus alumnos y alumnas se difunde y llega a muchas personas que les puede servir de ayuda.
Que mejor manera de celebrarlo que escribiendo una serie de PALABRAS CON CORAZÓN. Cada profesor participante lo hizo de una manera distinta, en nuestra clase, con los peques de 3 años se me ocurrió que dijesen cuáles eran sus palabras con corazón y que explicaran los porqués.
Este es el resultado:


 Besos: porque los papás se casan con las mamás. Abrazos: porque si no te abrazas te mueres. Corazón: porque sin él no respiras y se puede romper. Arco iris: porque es muy bonito. Flores: porque tienen muchos colores. Casarse: porque se besa uno. Lazos: porque se está más guapa. Jugar: porque estamos contentos. Juntos: si se pelean el corazón se rompe y si estamos juntos el corazón está vivo y alegrado. Ilusión: porque me encanta veros sonreír (ESTO LO HA DICHO LA SEÑO). Pasear: porque cuando paseas sale el corazón. Sonrisa: porque estamos contentos. Corro: porque a los niños les gustan. Carrito: porque los bebes duermen ahí. Volar: porque a los niños les gusta volar con aviones. Pájaro: porque un pájaro cuando es chiquitito y busca a su mamá, cuando es pequeñito no vuela y su mamá le cuida. Paz: porque es una palabra bonita que sale del corazón. Paloma: porque nos trae corazón, cariño y jugar juntos. Guapo y guapa: porque nos gusta decirlo. Buena: cuando una persona es buena se casa. Mamá: porque mi mamá es guapa, cariñosa y nos da besos de buenas noches. Papá: porque papá también nos da besos. Seño: Porque es alegre, nos enseña y nosotros aprendemos muchas cosas igual que ella.