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PROYECTO "EL TEATRO"

Desde el tercer trimestre del curso pasado, a mis alumnos/as les comenzó a interesar el tema del teatro, estábamos inmersos en otro proyecto y les dije que más adelante retomaríamos ese tema.
Mi sorpresa fue, que al comenzar este curso, en el que tienen 4 años, ya en sus primeros días me empiezan a hablar otra vez del teatro... ¡Y que quieren hacer un espectáculo!
Todavía no se cómo va a acabar este proyecto, espero tener una gran ayuda de la familia, y conseguir que los pitufos queden contentos. ¡Disfruto viendo cómo les encanta aprender y cómo ellos organizan el trabajo, exponen ideas...!

Aquí os dejo sus ideas sobre lo que quieren hacer, recogidas en la asamblea (esto les va a servir a las familias para colaborar en función de los intereses de sus hijos/as):

ADRIANA: El lobo se come a Caperucita y la abuela se como al lobo.
JOSE M.G: Cogemos una cuerda, pintamos, le ponemos palos a las marionetas y vienen los padres y las madres a vernos.
VALERIA: Hacemos un espectáculo.
ÓSCAR: Lo podemos hacer con fiso y cartón.
DANIELA: También pueden venir abuelos.
GABRIEL: ¿Por qué no hacemos un teatro y lo pintamos con pintura? y vienen papá y mamá.
DANIELA: También lo podemos pintar con ceras y cartón.
JOSE M.G: Mi padre tiene muchas latas de pintura.
ERIKA: También podemos mover las mesas y yo soy la caperucita.
FRAN: Tiene que ser muy grande.
MARINA: Yo me visto de sirena y mi papá y mi mamá también se convierten en sirenas.
ÁNGELA: Si pusiéramos marionetas encima del escenario estaría muy bonito.
LUCÍA: Las marionetas tienen que ser un poco más grandes, como las hizo Moli. (dibujos)
ALICIA: Los palos también tienen que ser más grandes.
JOAQUÍN: Mi hermana estaba vestida de pirata y vino mi abuela, mi padre y mi madre.
ÓSCAR: La mesa se puede transformar en cartón como un escenario.
GABRIELIS: Si hay una marioneta de cocodrilo puede comer personas.
GABRIEL: Quitamos eso (las mesas) y ponemos un teatro.
SEBASTIÁN: Si pintamos una cuerda podemos pintar la clase entera de pintura.
EVELIN: También podemos hacer figuras con formas diferentes.
GABRIEL: Podemos pintar la clase de negro.
SEÑO: ¿Y eso por qué?
GABRIEL: Para hacerlo con luces.
SEÑO: ¿Os parece si lo primero que hacemos es estudiar los distintos tipos de marionetas?
TODOS: ¡Sí!
LUCÍA: Seño, ya he inventado un cuento, pero se me ha olvidado, mejor lo traigo el año pasado.
GABRIEL: Será mañana, loca.
LUCÍA: Podemos hacer una marioneta de un ladrón, un policiía, una médica y un niño que se había hecho daño en la rodilla.
ÓSCAR: Y superhéroes.

Tras sus palabras, nos queda claro que quieren un teatro guiñol para la clase, así que a ver si las mamás o los papás se animan y hacemos un taller para construir uno, estaría muy bien que los pequeños pudieran pintarlo.
Dejo algunos ejemplos que he encontrado



 


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