RSS

SEGUIMOS CON NUESTRO PROYECTO DEL ESPACIO

Comenzamos nuestro proyecto leyendo mucha información, aportada por las familias, de la biblioteca municipal y algunas cositas que tenía también la seño.
Comenzamos nuestra aventura con un debate surgido por los peques "unos decían que las estrellas eran grandes y otros que eran pequeñas". Sus respuestas eran muy interesantes: "Son pequeñas porque si miramos al cielo se ven muy pequeñas" "No, son grandes, porque si viajáramos en un cohete nos acercaríamos y las veríamos más grandes".
Tras esto estudiamos las estrellas y nos dejó fascinados la vida de las estrellas:

Nos falta estudiar las constelaciones.

Hemos leído el libro "Rita y el Astronauta", de la editorial Siete Leguas. 
Basado en una historia real, el cuento narra, a través de curiosas preguntas de una niña pequeña, la experiencia de Yuri Gagarin como primer cosmonauta de la historia y el viaje de éste en la nave Vostok I en abril de 1961. Comienza cuando el astronauta y su nave caen a la tierra en un remoto lugar cerca del río Volga, siendo la protagonista (Rita) y su madre Anna  las primeras y únicas personas en contemplar tan singular acontecimiento.
El libro incluye una segunda parte de contenidos educativos- divulgativos con el viaje espacial como protagonista, con gráficos, esquemas etc. de contenidos visuales interesantes. Aquí fue donde descubrimos a la primera viajera del espacio "La perrita Laika"



Rita y el astronauta (trailer oficial) from Sieteleguas Ediciones on Vimeo.

A partir de aquí surgió mucho interés en Laika, así que escuchamos una canción muy bonita con un vídeo, aunque a algunos los hizo llorar, ya que por un fallo térmico en la nave Laika murió, lo que dio lugar a que habláramos de los sentimientos. La mamá de Alex y Andrey nos ha informado de que después fueron otras dos perritas "Belka y Estrelka". Así que vimos el vídeo también y después de saber que ellas regresaron y que como dice la canción Laika se pudo convertir en una estrella, YA HUBO MUCHO MÁS CONSUELO EN LA CLASE.

0 comentarios:

Publicar un comentario