RSS

EL ÁLBUM ILUSTRADO

Este curso trabajaremos un tipo de libro: El álbum ilustrado.
¿QUÉ ES UN ÁLBUM ILUSTRADO? Esta fue la primera pregunta que les hice a mis alumnos y alumnas, y éstas algunas de sus respuestas:
- Dibujo, dibujo, dibujo.
- Un libro con dibujos.
Con antelación, el año anterior, estuvimos trabajando algunas ilustraciones con la exposición de ilustradores e ilustradoras de la biblioteca municipal, así que tuvieron claro de por dónde iba la cosa.
Efectivamente, un álbum ilustrado es un libro en el que predomina el dibujo, puede ser un cuento, una poesía o cualquier texto, pero su característica principal es que el dibujo nos muestra muchos más detalles que el texto. Por lo tanto es un cuento para ser leído y para ser interpretado.
A lo largo del curso iremos trabajando este tipo de libros y os iré recomendando algunos.
Aprovechemos cualquier ocasión para regalar libros: la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos, una visita a una biblioteca grande, cómo recompensa por sacar buenas notas, como premio porque la seño en tutoría me ha dicho que soy un campeón o una campeona, aprovechad los que os voy a ir recomendando o también puede ser cualquier otro que les guste a vuestro hijo/a.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

lorena: hola seño!!! que maravilla de invento los albunes ilustrados!!! activan y sueltan la imaginación de los peques, que te voy a contar...

Publicar un comentario