RSS

COMIENZA EL PRÉSTAMO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE AULA

Mañana jueves, comenzamos nuestro préstamo de libros de la biblioteca de aula. ¡Los peques lo están deseando!
Es importante que sepáis que el libro que se quieren llevar lo van a elegir ellos, y por lo tanto pueden ser: libros de cuentos, álbumes ilustrados, libros de conocimiento, libros que nosotros hemos hecho en clase, en fin, cualquiera.

Recomiendo cualquier trabajo con el libro, siempre de forma voluntaria y porque os apetezca pasar ese ratito con vuestro hijo/a, yo os recomiendo algunas: hacer las ilustraciones con cualquier tipo de material (pinturas, pegado de papeles, pintado...), escribir los personajes, escribir como comienza y acaba el cuento, escribir las palabras del cuento que más les hayan gustado, inventarse otro final para el cuento...

Otra actividad que me encantaría que hicierais es la siguiente. Hay una página en internet, se llama "Kuentalibros", y consiste en hacer una recomendación del libro que hemos trabajado. Es importante que preparéis con ellos lo que van a contar, que es solo una recomendación, no se puede contar el final. Yo os voy a poner el ejemplo que he hecho yo con mi peque. Tiene dos años y medio, así que no está nada mal, se nota su alegría, su emoción al leerlo, que es una de las cosas más importantes. Con vuestros peques que son más grandes lo podéis preparar mejor, comentando lo que les ha parecido más interesante, qué emociones han sentido...
Os animo a hacerlo y en cuanto lo hagáis me lo decís para que yo los cuelgue también en nuestro blog.
En la página os dan las instrucciones de como hacerlo, el que quiera hacerlo y no tenga cámara, no hay ningún problema, me llevo la cámara un lunes por la tarde al cole y lo grabamos.

¡OS ANIMO A HACER TODAS ESTAS COSITAS QUE QUEDARÁN GRABADAS EN VUESTROS CORAZONES DE POR VIDA!

¿A qué sabe la luna?

¿A qué edad se empieza a leer? ¿A qué edad se empieza a recomendar lecturas?
 Miriam y su mamá han empezado en el momento perfecto. Porque compartir lecturas, 
compartir historias, compartir palabras es algo que no tiene edad...

























Esta es una historia de deseos inalcanzables, como la luna, 
que pueden hacerse realidad gracias a la unión y la cooperación. 
De Michael Grejniec.

Una vez los animales se pusieron de 
acuerdo para llegar a la luna. La tortuga, 
que según la mitología sostiene el mundo, el elefante, la jirafa, la cebra, el león... 
Hasta que, finalmenteel más pequeño, el ratón, lo consigue. 
Con poster medidor.
 Una reflexión sobre los valores de la solidaridad.



¡ACTIVA LOS SUBTITULOS EN EL VÍDEO! 





7 comentarios:

Carmen dijo...

Cristina Felicidades!!! Un fantástico ejemplo a seguir por muchos papás y por muchas mamás.
¡¡Miriam está genial!! Y cómo está disfrutando del momento. Tanto o más que tu. Un besico desde aula de infantil.

Cris dijo...

La verdad es que sí, Carmen, le encantan los libros. Espero que muchos papás y mamás disfruten de estos grandes momentos.

Ana B dijo...

Ay, Cris, Miriam está para comérsela!!! Me encanta cómo le transmites tu emoción y gusto por los cuentos, yo también lo intento con los míos.

Mariana dijo...

¡Está para comérsela!Que video más bonito.Cómo se nota que no solo que le gustan los libros sino que disfruta compartiendolos con su mamá.Me ha encantado. Un besazo tremendo para las dos, ha sido un placer veros

M.Luisa García dijo...

¡ Pero qué maravilla ! Me han entrado ganas de leer de repente :-) Gracias por compartirlo.

Ana Mary dijo...

Precioso Cristina, no me canso de verlo. Para quienes conocemos el cuento es un placer ver como Miriam con dos añitos, sigue la secuencia de la historia, comenta sus preferencias y lo mejor...disfruta de ese momento con su mami. Un beso y gracias por compartir la experiencia.

Cris dijo...

Muchas gracias por vuestros mensajes, se me cae la baba, es lo que tiene ser madre. También se me cae con mis niños y niñas del cole, que tienen una facilidad también para transmitir el cuento. Ojalá los papis y las mamis se animen a grabarlos, porque además de ser un trabajo estupendo es un recuerdo inolvidable.

Publicar un comentario