RSS

Día de la paz

El Día de la Paz es un día muy especial, digno de trabajar en el cole.
Hemos hecho varias actividades en el aula: Decidimos que lo que más destacamos con respecto a la paz es que no nos gusta ver a nadie triste, así que decidimos hacer un mural con sonrisas. Otra cosa que no nos gusta es escuchar "palabrotas o palabras feas", así que decidimos cambiarlas por palabras bonitas. Por lo que cada equipo ha hecho un mural muy chulo, que todavía nos falta un poquito para terminarlos, así que en cuanto los tengamos lo ponemos.
Y ahora un reto: ¿Adivináis cuál es la sonrisa de vuestro hijo? Escribid en los comentarios qué número de foto es la de vuestro hijo/a, ¿os atrevéis a ponerles nombres a todas las fotos? es una actividad que podéis compartir con vuestro pequeño/a:
1
2
                                             
3
4
5
6

7
8                                             

9
10

16

Ya tenemos hechos los murales, os explico el proceso que en mi opinión es más importante que el resultado. Decidimos que es muy bonito sonreir, así que hacemos fotos de todas nuestras sonrisas, luego jugamos con el móvil para adivinar de quién es cada sonrisa. Imprimimos las fotos y manos a la obra:
Ha sido un trabajo en pequeño grupo, cada equipo decide el título de su mural: "Día de la Paz, besos y amor, sonrisas"
A cada uno le toca la foto de una sonrisa y tiene que adivinar a quién pertenece y escribir el nombre de su dueño o dueña, también decide una palabra bonita y como la mayoría de los peques se encuentran en la etapa silábica, lo escriben en un papel aparte o borrador, por ejemplo, quiere escribir cariño y le sale: "AIÑO", entonces la seño le enseña las letras que se le han olvidado, y una vez que tenemos la palabra bien escrita el niño o la niña la copia en una tarjetita de colores y la pega en el mural.
Y ASÍ HAN QUEDADO.






Además, en el cole hicimos un acto muy bonito que emocionó a todos los que lo presenciamos. Hicimos el símbolo de la paz con todos los niños y niñas e hicimos un baile. También nos hicieron una foto desde arriba, que en cuanto la consiga la incorporo. Pinchando el enlace podréis ver el vídeo que ha subido Ramona:

                                         


12 comentarios:

Ana Mary dijo...

¡Qué original esta idea, Cris!. Además puede resultar un juego divertido para los peques que implica trabajar memoria, discriminación...y lo mejor, con imágenes de ell@s mismos.

Cris dijo...

La verdad es que se lo han pasado muy bien, además, como bien dices son multitud las cosas a trabajar, además de las que has dicho: trabajo en equipo, toma de decisiones, valores como hacer sonreir y pensar en palabras que nos ayuden a esto,...

Anónimo dijo...

hola seño!!!soy lorena..mi mamá y yo hemos visto nuestras sonrisas,que divertido recordar la ropa que llevabamos para ayudarme a decir a mi mamá de quien es cada una. algunas las dudo, digo de quien es y después me parece que es de otro compañero/a, de la que menos dudo es de la 11 que soy yo...mi mamá que conoce a todos mis compañeros dice que he dudado en muy poquitas solo en 3. un beso.

Anónimo dijo...

lorena: seño, me he divertido mucho con el juego de la vaquita Connie, hemos visto el cuento del bosque y mi hermanito se rió mucho mucho cuando buscábamos al animal que brilla de noche, hasta que encontramos la luciérnaga. después estuvimos buscando letras y números y formando palabras de animales y frutas. también buscamos parejas, hicimos puzzles y buscamos semejanzas, hemos jugado a casi todos los juegos de la vaquita Connie, nos lo pasamos muy bien.

Cris dijo...

¡Muy bien Lorena! Me encanta que hayas hecho la tarea y que te hayas reconocido. Y la verdad es que parece fácil, pero no es nada fácil reconoceros tan sólo por vuestra sonrisa, así que muy bien por tu mami si ha reconocido a los compis. Yo os reconozco a todos al instante, será... ¿por qué me encanta veros sonreir? Un besazo

Unknown dijo...

Hola Cristina, soy la madre de Alex y Andrey, los mios son 4 y 8, tambien reconosco casi todas! Muy buena idea y gracias por el blog, me alegro ver la vida mis hijos en el clase!

Cris dijo...

¡Cómo no va a conocer una mami la sonrisa de su hijo! Es lo más lindo que nos pueden regalar los niños. Yo la verdad es que me he sorprendido porque les he preguntado a otros que si las reconocían y es bastante difícil, aunque yo los tengo a todos fichados, porque esas sonrisas... ¡me derriten! Liudmila, yo os agradezco también vuestra participación, se que siempre puedo contar con vosotros. Me alegro mucho que disfrutes y pases tanto tiempo con tus niños. Muchos besos

Loli Cerdán dijo...

Nerea: hola seño!!, mi mamá y yo hemos reconocido a casi todos mis compañeros y prsupuesto la mía ke es la 13. Ah!! Las de las seños también las he reconocido enseguida.

Cris dijo...

Hola Nerea! Qué bien que hayas hecho esta actividad con mami, y muy bien si las has acertado casi todas, porque es un poco difícil. Besitos

Marie Angels dijo...

Hola! soy la hermana mayor de Pedro junto con mi madre hemos reconocido a nuesttro querido pedro que es la foto 3! jejeje besos!

Cris dijo...

Hola Mª Angeles, me encanta que hagáis estas cosas en familia. Por supuesto que habéis acertado, ¡esa sonrisa es inconfundible! Un beso muy fuerte

Marta Reina @matita33 dijo...

Que actividad tan bonita y original. Me la quedo para este año. Gracias por compartir. Un abrazo.

Publicar un comentario