RSS

PROYECTO: RUSIA

Comenzamos con nuestro proyecto de Rusia y con las primeros recursos que hemos recibido.
La familia de Nerea ha encontrado esta información sobre la mascota Chebusashka.

http://rusiahoy.com/articles/2012/11/07/un_museo_para_cheburashka_21543.html
http://www.inforitmica.com/t4571-la-mascota-cheburashka





Muchas gracias, y os animo a todos a que nos encontréis más información interesante y me la podéis mandar al email o escribirla en los comentarios.

El otro día, una de las niñas comentó que podíamos obtener información a través de una carta. He encontrado un colegio en Moscu donde trabajan el español. La mamá de Alex y Andrey creo que nos podrá hacer de perfecta mediadora, Liudmila ¿nos ayudas a ponernos en contacto con ellos para un intercambio de información, nosotros le explicamos cosas de España y ellos que nos cuenten de Rusia? Te dejo la dirección de email y la página web: sc1252@yandex.ru           http://www.1252.ru/   Ya me cuentas. Besos

NUEVO PROYECTO: RUSIA


Hola familias!
El trimestre pasado estudiamos la Antártida y el Ártico, este trimestre nuestros peques han querido estudiar Rusia, ya que tenemos mucho interés por aprender cosas del País del papá y la mamá de Alex y Andrey. Así que como siempre os pido vuestra colaboración. Como los niños y niñas ya lo han dicho en casa, hemos recibido ya algunos materiales: el muñeco ruso cheburashka y las muñecas rusas o matrioshka.
Ya sabéis que podéis colaborar de cualquier forma: trayendo cosas al aula, haciendo algún taller de cuento, manualidad..., o también nos podéis buscar algún recurso en internet (algún video interesante, una canción, una foto...) y escribir la dirección de donde lo habéis sacado o enlace en los comentarios para que la seño lo incorpore al blog. 

¡ÁNIMO! QUE EL BLOG ES TRABAJO DE TODOS




Día de la paz

El Día de la Paz es un día muy especial, digno de trabajar en el cole.
Hemos hecho varias actividades en el aula: Decidimos que lo que más destacamos con respecto a la paz es que no nos gusta ver a nadie triste, así que decidimos hacer un mural con sonrisas. Otra cosa que no nos gusta es escuchar "palabrotas o palabras feas", así que decidimos cambiarlas por palabras bonitas. Por lo que cada equipo ha hecho un mural muy chulo, que todavía nos falta un poquito para terminarlos, así que en cuanto los tengamos lo ponemos.
Y ahora un reto: ¿Adivináis cuál es la sonrisa de vuestro hijo? Escribid en los comentarios qué número de foto es la de vuestro hijo/a, ¿os atrevéis a ponerles nombres a todas las fotos? es una actividad que podéis compartir con vuestro pequeño/a:
1
2
                                             
3
4
5
6

7
8                                             

9
10

16

Ya tenemos hechos los murales, os explico el proceso que en mi opinión es más importante que el resultado. Decidimos que es muy bonito sonreir, así que hacemos fotos de todas nuestras sonrisas, luego jugamos con el móvil para adivinar de quién es cada sonrisa. Imprimimos las fotos y manos a la obra:
Ha sido un trabajo en pequeño grupo, cada equipo decide el título de su mural: "Día de la Paz, besos y amor, sonrisas"
A cada uno le toca la foto de una sonrisa y tiene que adivinar a quién pertenece y escribir el nombre de su dueño o dueña, también decide una palabra bonita y como la mayoría de los peques se encuentran en la etapa silábica, lo escriben en un papel aparte o borrador, por ejemplo, quiere escribir cariño y le sale: "AIÑO", entonces la seño le enseña las letras que se le han olvidado, y una vez que tenemos la palabra bien escrita el niño o la niña la copia en una tarjetita de colores y la pega en el mural.
Y ASÍ HAN QUEDADO.






Además, en el cole hicimos un acto muy bonito que emocionó a todos los que lo presenciamos. Hicimos el símbolo de la paz con todos los niños y niñas e hicimos un baile. También nos hicieron una foto desde arriba, que en cuanto la consiga la incorporo. Pinchando el enlace podréis ver el vídeo que ha subido Ramona:

                                         


NAVIDAD 2012

En este vídeo queda recogido todo lo que hicimos en Navidad:
- La decoración de la clase: con adornos que aportaron las familias y otros que hicieron junto a sus pequeños. Además nos ayudaron a decorarla las mamás de Alex, Andrey, Nerea y Lorena.
- La visita de Papá Noel y los Reyes Magos al cole. Después vinieron a la clase y nos tenían preparados unos regalitos. ¡Gracias también a la colaboración de los papis y las mamis! Y un gran trabajo de nuestra delegada de clase: Jesica.
- La fiesta en el patio del cole.
- La actuación de los peques en "La casa de la Música". La hicieron dos veces, una para las familias y otra para el alumnado del centro. En el vídeo he puesto la segunda actuación, ya que la primera me la grabaron desde más lejos y no se ve bien a los peques. Además, así los papis y las mamis pueden ver ésta, que ellos no la vieron.

¿QUÉ OS HA PARECIDO?
(Cómo ya sabéis pueden dejar comentarios todo el que quiera: desde los alumnos y alumnas cuando se vean en casa con sus papás, hasta el papi, la mami, el hermano/a, el abuelo/a, la tía/o, los primos/as...)