El Día de la Paz es un día muy especial, digno de trabajar en el cole.
Hemos hecho varias actividades en el aula: Decidimos que lo que más destacamos con respecto a la paz es que no nos gusta ver a nadie triste, así que decidimos hacer un mural con sonrisas. Otra cosa que no nos gusta es escuchar "palabrotas o palabras feas", así que decidimos cambiarlas por palabras bonitas. Por lo que cada equipo ha hecho un mural muy chulo, que todavía nos falta un poquito para terminarlos, así que en cuanto los tengamos lo ponemos.
Y ahora un reto: ¿Adivináis cuál es la sonrisa de vuestro hijo? Escribid en los comentarios qué número de foto es la de vuestro hijo/a, ¿os atrevéis a ponerles nombres a todas las fotos? es una actividad que podéis compartir con vuestro pequeño/a:
2
4
6
8
10
16
Ya tenemos hechos los murales, os explico el proceso que en mi opinión es más importante que el resultado. Decidimos que es muy bonito sonreir, así que hacemos fotos de todas nuestras sonrisas, luego jugamos con el móvil para adivinar de quién es cada sonrisa. Imprimimos las fotos y manos a la obra:
Ha sido un trabajo en pequeño grupo, cada equipo decide el título de su mural: "Día de la Paz, besos y amor, sonrisas"
A cada uno le toca la foto de una sonrisa y tiene que adivinar a quién pertenece y escribir el nombre de su dueño o dueña, también decide una palabra bonita y como la mayoría de los peques se encuentran en la etapa silábica, lo escriben en un papel aparte o borrador, por ejemplo, quiere escribir cariño y le sale: "AIÑO", entonces la seño le enseña las letras que se le han olvidado, y una vez que tenemos la palabra bien escrita el niño o la niña la copia en una tarjetita de colores y la pega en el mural.
Y ASÍ HAN QUEDADO.
Además, en el cole hicimos un acto muy bonito que emocionó a todos los que lo presenciamos. Hicimos el símbolo de la paz con todos los niños y niñas e hicimos un baile. También nos hicieron una foto desde arriba, que en cuanto la consiga la incorporo. Pinchando el enlace podréis ver el vídeo que ha subido Ramona: