RSS

PROYECTO #GUAPPIS

Os presento un proyecto muy interesante en el que participaremos en la medida de lo posible. Es un proyecto en el que hacen reflexiones sobre aplicaciones que pueden o no ser educativas, sus utilidades didácticas y la integración de dispositivos móviles en el aula.
Es difícil incluir las nuevas tecnologías en el aula cuando no se tienen recursos, pero a veces las ganas de trabajar pueden superar esto. De momento, en el aula, tenemos un ordenador que nos ha prestado una familia del aula, que además se ha encargado de arreglarlo cuando ha estado estropeado ¡Mil gracias para ellos! Y estas aplicaciones van referidas a dispositivos móviles o tablet, de momento en el aula no tenemos, pero la seño tiene su móvil que se lo prestará a sus pequeños para que conozcan algunas de estas aplicaciones. De momento no tengo Tablet, pero si algún día la tengo también la llevaré al cole.
Este proyecto que os presento, también os va a servir para trabajar algunas aplicaciones con ellos en casa, vienen muy bien ordenados, porque los podéis elegir atendiendo a diversas clasificaciones que han hecho, todo esto aparece en la izquierda de la página:
- #Guappis por nombre
- Por contenido
- Por capacidades
- Por tipo
- Por etapa educativa
- Por precio (hay muchísimos que son gratuitos)
- Por dispositivo

En cuánto probéis alguna aplicación escribid algún comentario diciendo qué os ha parecido, ¡valen todo tipo de comentarios, tanto positivos como negativos! También nos podréis explicar que contenido tiene la aplicación y qué es lo que os parece interesante de ésta. Así yo podré participar en este proyecto presentando mi punto de vista sobre las aplicaciones y también el vuestro.
¡Espero que os guste! Y los que no tenéis móviles que permitan estas aplicaciones o tablet, no os preocupéis, que esta página aquí estará para cuando los tengáis. Como todo, estos dispositivos cada vez se van haciendo más generalizados y van bajando de precio.


Pincha en la imagen para acceder