RSS

NUEVOS ANIMALES EN CLASE

Andrey y Alex nos trajeron unos cangrejos. Fue muy gracioso tenerlos, a la seño por norma general les gustan todos los animales, pero... los cangrejos le daban un poco de miedo. Así que ya se nos podía haber escapado otro animalico, pero no, va y se nos escapa un cangrejo. La seño Silvia lo intentaba coger con un pincel, porque también le daba miedo... ¡que risa!. Pascual (nuestro conserje), nos escuchó los chillidos y las risas, jeje, así que nos preguntó que nos pasaba y lo llamamos para que nos lo cogiera.
La seño Ana Mª nos trajo un camaleón que se había encontrado, lo tuvimos un rato y después se lo llevó para devorverlo al campo, ya que es una especie protegida. Pero nos encantó verlo y tocarlo, además lo fuimos llevando a las otras clases. La seño Juana también se atrevió a cogerlo.




PROYECTO ANIMALES: SE MUEREN LAS MARIPOSAS

Hemos seguido el ciclo de las mariposas, su metamorfosis. Nos iniciamos con unos huevos que nos mandó Leizu (una niña china), junto con una carta que nos pedía que los cuidáramos. Leímos muchísima información sobre éstos y aprendimos cómo tendríamos que cuidarlos, así que en cuanto comenzaron a nacer comenzaron también nuestras tareas de cuidadores y cuidadoras.
Además la seño nos trajo también otros gusanos más grandes, para que nos diera tiempo a ver toda la metamorfosis. Así que los gusanitos hicieron la crisálida o capullo, se metieron en él y se transformaron en mariposas. Las mariposas se jutaron por el culito y después pusieron los huevos. ¡Estos nuevos gusanitos no nacerán hasta la próxima primavera!
Hemos hecho un gran trabajo cuidándolos y aprendiendo muchísimas cosas de ellos. Pero... llegan las malas noticias, una vez que las mariposas ponen los huevos, a los pocos días se mueren. Así que nuestras mariposas se murieron y decidimos hacerles un entierro.



JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

Hemos tenido unas jornadas de Educación Vial en el cole. Los policías nos enseñaron muchísimas normas de educación vial con juegos, cuentos y manualidades. También vinieron los coches y las motos con las sirenas y nos encantó, ¡hemos aprendido un montón!. Les mandamos un fuerte abrazo y un beso a todos los policías de Carboneras que se prestaron a enseñarnos todas estas cosas.

POESÍAS EN INGLÉS

El maestro Antonio, de nuestro cole, viene a recitarnos unas poesías en inglés, son preciosas, y él es el propio autor. También nos cuenta la leyenda de "San Jorge", nos encanta esta historia. Y hemos aprendido muchas cosas en inglés. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS AL MAESTRO ANTONIO  POR ESTA EXTRAORDINARIA EXPERIENCIA!


ANIMALES ACUÁTICOS

Hemos ido estudiando a lo largo del trimestre varios animales. Ahora nos vamos a centrar en los animales acuáticos, después de unas votaciones porque no nos poníamos de acuerdo, hemos decidido estudiar dos animales que quedaron empatados a puntos: EL CABALLITO DE MAR Y EL PULPO.
Os pongo la conversación que hemos tenido en clase que ha sido bastante interesante:

ANIMALES ACUÁTICOS

- Viven en el agua.
La seño pregunta: ¿Qué animales conocemos?
- Peces, tiburones, cocodrilos, orcas, medusas, dinosaurios acuáticos, cangrejos, pulpos, calamares, delfines, gambas, estrellitas de mar, caballitos de mar.
- Los calamares son malos.
- No, son buenos, que me los como con el arroz.
- Son malos porque se comen a todos los niños.
- Los tiburones, ya te acuerdas, que saltan y te pueden comer.
- Yo tengo un perro que se llama Coco, pero no vive en el mar, vive en la casa.
- Me encantan los caballitos de mar, si me  hubiera montado estaría chulísimo.
- Los caballitos de mar andan así.
- Se mueven con su cola.
- Y los cangrejos con las patas.
- Y los pulpos tienen un ojo y otros tienen tres (está hablando de los marcianos que salen en los dibujos).

¡Habéis traído mucha información sobre los pulpos y los caballitos! ¡Estamos aprendiendo muchísimas cosas!



Apoya a tus hijos/as en la lectura