RSS

Nuevo proyecto: ANIMALES

Este trimestre vamos a trabajar los animales. Como es un tema tan amplio iremos estudiando aquellos que nos vayan interesando. De momento los hemos clasificado en terrestres, acuáticos y aéreos. También estudiaremos animales extinguidos como los dinosaurios y algunos en peligro de extinción, como el lince.
Además, estudiaremos otros animales mediante la observación:
- Un día nos encontramos unos huevos de gusanos de seda, nos lo había mandado Leizu, una niña china que nos dijo que en su país se estaban muriendo, y nos ha encargado que los cuidemos nosotros. Ya han nacido algunos. Cada día elegimos un cuidador o cuidadora que cuenta los gusanos vivos, los que se han muerto (porque cuando son tan pequeños algunos no sobreviven), las hojas que les tenemos que poner... Va a ser una gran experiencia, veremos como hacen los capullos, como se meten dentro y se convierten en mariposas. ¡Necesitamos hojas de morera para esta semana!, a ver quién se apunta a traernos.
- Lorena nos ha traído un caracol que también lo estamos cuidando, aunque nos hace falta alguna hoja de lechuga.
- Alex y Andrey nos traerán su mascota, una ardilla.
Me gustaría que los peques me escribieran cuál es su animal preferido y qué cosas saben de él. Yo lo escribiré en clase con los que no tienen ordenador, los que sí que tenéis y que véis el blog, hacedlo desde casa porfa.
Hoy en clase les he dicho que vi ayer en las noticias una orca blanca, que es muy raro verla. Os pongo el enlace de la noticia y el vídeo para que lo podáis ver con ellos/as.
Un beso muy fuerte y como siempre, gracias por vuestra colaboración que estáis siempre muy implicados.

Noticia orca blanca (pincha aquí)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi animal preferido es el CABALLO. El caballo es un animal, corre mucho. La hembra se llama yegua. También hay ponis. Comen hierba.
JOSE

Anónimo dijo...

Me gusta el perro. Comen pienso, pan y comida. Tienen cuatro patas y el poni también. Los caballos machos pisan. Los perros cazan.
DIEGO

Anónimo dijo...

Mi animal preferido es el gato. Come comida y hueso. Están durmiendo. Está en su casa. Está con su mamá que le castiga, le acaricia y le hace cosquillas.
LAURA

Anónimo dijo...

Mis animales preferidos son los dinosaurios. Comen animales y otros dinosaurios. Corren mucho. Tenían dos patas. Comen pájaros y matadores salvajes. Son muy altos, muy altos. Son buenos, unos son malos y otros buenos. Ya pasó un dinosaurio que se llama DINOSAURIO REX.
PEDRO

Publicar un comentario