RSS

PROYECTO: BRUJA, BRUJITA, BRUJERÍAS

¡Qué lindo está quedando nuestro proyecto! Gracias a vuestra colaboración los niños y niñas están entusiasmados con él, aprendiendo muchísimas cosas. Os voy a poner una foto de cómo se está quedando nuestro rincón con todas las cosas que estáis aportando: libros, imágenes de internet, una escoba elaborada a mano... 












Y ahora os quería pedir que en los comentarios vayáis aportando ideas sobre cómo seguir nuestro proyecto, si queréis participar, que actividad se os ha ocurrido, si encontráis algún recurso en internet que nos pueda ser de ayuda (de poesías, canciones, manualidades, juegos...). En fin, todo lo que se os ocurra lo podéis poner, os podéis organizar entre vosotros/as para venir a hacer alguna actividad en la clase,... Cómo ya os dije, pretendo que este blog, no sea solo una cosa de esta maestra loca, sino que se convierta en una fuente de información, comunicación y participación entre vosotros y el cole. ¡Muchas gracias por todo! Y también quiero aprovechar para agradecer a la mamá y el papá de Nerea el regalo tan bonito que nos han hecho, esa revista maravillosa del primer trimestre, ¡ha quedado genial!



4 comentarios:

Loli Cerdán dijo...

Hola Cris, entonces quedamos el viernes para lo de las plantas, mañana me dices la hora, que yo creo que es mejor temprano para que no esten muy cansados.
Con respecto a las brujas pueden hacer "pocimas" (alguna receta de cocina como por ejemplo zumo de naranja con fresas, pocima del amor. Chocolate con madalenas, pocima para la felicidad.......) Creo que con un ambiente adecuado pueden pasarlo genial. Besos

Cris dijo...

¡Qué bien lo hemos pasado con las plantas! Les ha encantado ver cómo han crecido.
Y lo de hacer "pócimas mágicas" me parece una idea estupenda, además lo que propones son cosas muy ricas... con lo que después disfrutaremos de un gran manjar, jeje. Se me ocurre, que puedes preparar tres tipos de pócimas para que cada equipo haga una diferente, y así después cada equipo le puede hacer una exposición oral a sus compis diciéndoles los ingredientes utilizados, las palabras mágicas, para que sirve la pócima...
Dime que te parece esta idea. Y si se te ocurre cualquier cosa más me cuentas. Un besazo para los cuatro.

Jessi dijo...

Hola!!! por fin... ya sabes a que me refiero seño... bueno pues, ya te comenté que tengo un disfraz de bruja y me dijiste que si quería me podía vestir, como no voy a querer!!! he visto una casita en un libro, la podríamos hacer en 3D y decorar las paredes con dibujos relacionados con brujas que los niños coloreen, después podríamos hacer con plasti algún gato o murciélago y ponerlo en el tejado. Lo de las caretas ya está listo no? y no dejo de pensar en lo del soporte para lo de las brujas en 3D. A! porfa lo de las cantidades de vinagre y eso... Gracias. Besos. Te vas a traer a tu niña y le hacemos una careta?

Cris dijo...

Me parece genial la idea de la casita. Y por ejemplo, cuando ya la tengamos hecha, puedes hacer con Lorena el gato y el murciélago en casa y después traerlo al cole y que lo pongamos, le hará mucha ilusión traer algo que ha elaborado en casa con tu ayuda y que luego nos sirva para el rincón de las brujas. Igual que cualquier otro papá o mamá que quiera hacer algo con su hijo/a para decorar esta casita. La casita es como en el cuento de Hansel y Gretel, que la bruja vivía en una casita. He estado buscando las cantidades en internet y más o menos es esto:
- Un poco de agua con jabón
- 2 cucharadas de bicarbonato
- Colorante alimentario (yo creo que también sirven otros, pero creo que yo tengo en casa de este, me lo llevaré)
- Y por último se le echa el vinagre, hasta que haga reacción.
En ningún sitio pone las cantidades exactas, pero más o menos.
A mi peque no me la puedo llevar, porque es mucho lío, en lo de las caretas se va mucho tiempo, tienen que pintar, picarle los ojos, y después nosotras recortarlas y ponerles la goma. Lo suyo es que nos pongamos una por equipo: Silvia, tu y yo, para ayudarles. Así que es mejor no llevar más peques, por lo menos la mía es muy revoltosa.
Un besazo enorme y muchas gracias por lo que estás haciendo, no te puedes imaginar la ilusión que les hace a los peques cuando sus padres participan.

Publicar un comentario