RSS

Libro recomendado

MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?. ELISENDA QUERALT. (De 4 a 8 años)

Es un cuento muy dulce donde una mamá le cuenta a su hijo Pablo que los besos pueden ser de muchas formas y colores y que cambian de color según lo que nos quieren decir. El libro presenta un relato breve acompañado con ilustraciones de gran calidad y expresividad. Realmente es un libro imprescindible para trabajar los sentimientos y la afectividad.
No sólo lo pueden utilizar los padres, también es aconsejable que los maestros introduzcan estos libros en la escuela, en los rincones de lectura, bibliotecas, etc. Con él los niños van a aprender y experimentar muchas cosas, pero sobre todo van a entender la importancia de comunicarse con los demás y de expresar sentimientos, ayudando a crear lazos afectivos, tan importantes en estas edades. Resaltar el enfoque coeducativo que plasma la historia.
Expresar sentimientos es algo natural y no tiene que ser un comportamiento característico y exclusivo de las niñas. En este sentido, se pueden realizar actividades en el aula enfocadas a la coeducación.


Este artículo está publicado en el blog de mi compañera Ana Mari, y como yo no lo podía explicar mejor, simplemente os escribo lo mismo que ella. Este es el enlace a su blog:
Blog cometa azul (Ana Mari)

En clase lo trabajamos gracias a que nuestra jefa de estudios (Amalia) nos lo pasó a todo el ciclo. Además nos prestó su clase y lo vimos en la pizarra digital.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Cris.¡¡¡Felicidades por este blog!!!
Este es uno de nuestros libros favoritos desde que Anaïs lo trajo a clase el curso pasado. Ya lo hemos leído unas cuantas veces y lo va a preparar para el Kuentalibros.
Un abrazo desde aula de infantil.

Cris dijo...

Muchas gracias Carmen, la verdad es que mi blog está inspirado en el tuyo, de verdad que es un gustazo ver tu blog y la funcionalidad que tiene, el contacto con las familias de esta manera es genial. Y con respecto al libro es una monada y con un significado maravilloso.

Publicar un comentario